19/01/2022
  • 19/01/2022

Concurso de marcapáginas, ‘amnistía libraria’ y ‘Cuéntanos’, propuestas de San Lorenzo para el Día de las Bibliotecas

By on 24/10/2021 0 80 Views

En recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico, desde 1997, cada 24 de octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas. Por esta efeméride, la Biblioteca Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha preparado varias actividades para conmemorarla.

Entre las iniciativas más llamativas se encuntra una ‘amnistía libraria’. Hasta el lunes 25 de octubre, todas las personas que acudan al espacio y tengan sus carnés suspendidos por alguno de los motivos, quedarán exentos de la penalización. De este modo, sus fichas quedarán operativas para el préstamo de materiales.

El día 30 es la fecha marcada como tope para presentar los trabajos al Concurso de marcapáginas. Con dos categorías, adultos (de 15 años en adelante) o infantil (de 6 a 14 años), las propuestas podrán ser realizadas en distintas técnicas. La propuesta se enmarca dentro del vigésimo aniversario del Centro Cultural Vistabella.

Además, el municipio apuesta por el recuerdo y el significado de las bibliotecas. Para ello ha habilitado en estee mismo centro un espacio en el que los vecinos podrán dejar por escrito qué significa o qué ha significado para sus vidas este espacio cultural y de estudio. Los actos se completarán con una exposición de aventuras ilustradas desde el 28 de este mes.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad