08/03/2021
  • 08/03/2021
Test Masivos Alpedrete

Comienza la realización de test masivos de antígenos en Alpedrete

By on 17/11/2020 0 193 Views

Los municipios que presentan altas tasas de incidencia del virus continúan con las pruebas rápidas para detectar casos asintomáticos. Desde ayer le toca el turno a los vecinos de Alpedrete, quienes durante los próximos días se someterán a unos 15.000 test masivos de antígenos que se efectuarán en el Polideportivo Municipal.

Para agilizar la rapidez de las pruebas y aligerar los costes, la Comunidad de Madrid ha escogido este tipo de test que ofrece el resultado en unos 15 minutos. La muestra se toma a través de la nariz con un hisopo y cuando se conoce el resultado se informa al paciente, en caso de dar positivo, de las medidas que debe tomar a partir de ese momento.

Al igual que ha sucedido en otros pueblos, la citación se enviará a través de SMS a las personas que deban acudir a realizar la prueba. En el mensaje se incluirá el día y la hora a la que tendrá que asistir. Desde el consistorio recuerdan que una vez recibida la cita lo ideal es que acudan todos los miembros de la unidad familiar a la vez. También animan a los ciudadanos a que asistan a la realización de las pruebas ya que “la detección de casos positivos permitirá tomar las medidas sanitarias oportunas”.

Los horarios establecidos abarcan desde las 09:00 y las 14:00 en horario de mañana y desde las 16:00 y hasta las 21:00 en el horario de tarde. Después de cada turno la Unidad Militar de Emergencias (UME) procederá a desinfectar todos los espacios que se han utilizado para realizar los test.

Collado Villalba, Guadarrama o El Boalo, Cerceda y Mataelpino ya han realizado estas pruebas entre su población con resultados dispares mientras que otros territorios como Moralzarzal se encuentran inmersos en ellas durante estas jornadas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad