25/06/2022
  • 25/06/2022
Día Mundial de la Danza

Collado Villalba celebra el Día Internacional de la Danza

By on 19/04/2022 0 100 Views

El viernes 29 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Danza. En Collado Villalba, la Concejalía de Cultura y las distintas escuelas de danza de la localidad conmemorarán esta fecha con exhibiciones gratuitas en las distintas plazas y calles de la localidad.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela de Música y Danza María Rosa Calvo Manzano, la Escuela de Ballet Marina Arnal, la Escuela Studio 23, la Escuela Duende y la Escuela Arte en Movimiento.

Además, la Casa de Cultura será escenario, a las 19:30 h., del espectáculo ‘Lorca es flamenco’, a cargo de la Compañía Embrujo, en un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes.

El espectáculo gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras. Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan las emociones del poeta, cada una con sus bailes al compás del Romancero Gitano de Federico.

En una segunda parte, se muestran Andalucía y su esencia española, a través de las figuras del Torero y la Maja, que dan paso a una tercera parte donde se transporta al espectador al emblemático Café de Chinitas de Málaga, en el que Lorca se inspiró para componer su famosa canción ‘Café de Chinitas’ y ‘Las Sevillanas del Siglo XVIII’. En este tercer cuadro se representa la alegría y dinamismo de un tradicional tablao flamenco con las letras más destacadas del poeta.

El Cascanueces, para público familiar

Como antesala del Día Internacional de la Danza, este sábado, 23 de abril, la Casa de la Cultura acoge el gran clásico de la danza: ‘El Cascanueces’, una obra dirigida al público familiar.

Un mundo de sueños y fantasía basado en el cuento original de Ernest Hoffman y la música compuesta por Piort Ilich Tchaikovsky. La versión de Gonzalo Díaz de este clásico relata la historia de dos hermanos, María y Federico.

El día de Navidad, el padrino de María, Drosselmayer, le regala a su sobrina un cascanueces. Los dos hermanos juegan alegres con el nuevo juguete hasta que María, accidentalmente, tropieza con una invitada.

Malhumorada y molesta, rompe el muñeco. María, triste y desconsolada, cae en un profundo sueño donde todos los invitados son transformados en personajes de cuento, para librar una gran batalla entre la luz y las sombras y su amado cascanueces.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad