17/04/2021
  • 17/04/2021
que no podrás hacer en Madrid

Editorial: El cierre de la hostelería en Cataluña, ¿una amenaza para Madrid?

By on 15/10/2020 0 186 Views

La decisión salomónica del cierre de todos los bares y restaurantes de Cataluña durante 15 días ha supuesto una sorpresa para el sector. Si bien es cierto que los datos avalan la decisión, la Generalidad ha querido anticipar su criterio ante la imposición que podría haber llegado desde el gobierno central.

Es cierto que, aunque perjudicado, el sector en la comunidad catalana ha tenido una mayor capacidad de ingresos durante los meses de verano. Tres de sus provincias cuentan con línea de playa y aunque la facturación es incomparable con ejercicios anteriores, ha sido muy superior a los mismos negocios de hospedaje en la capital de España.

Una medida que, leída en carácter político tiene también un claro guiño a la Comunidad de Madrid y su trato desde el gobierno central. En esta dualidad Madrid-Cataluña es un enfrentamiento constante en el que se ven implicados, además pactos que permiten en acceso a la Moncloa.

La zozobra pues, de la posible toma de decisiones de Salvador Illa y el propio Pedro Sánchez en Madrid continúa en el sector hostelero madrileño. Amenazados ya por las precarias circunstancias, un cierre de dos semanas podría suponer, de producirse, la pérdida de miles de empleos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad