05/03/2021
  • 05/03/2021
Cercedilla y Los Molinos cierre perimetral

Cercedilla y Los Molinos finalizan su cierre perimetral este lunes

By on 19/02/2021 0 68 Views

El descenso generalizado de nuevos contagios que se está produciendo en los municipios del noroeste permitirá a partir del lunes que Cercedilla y Los Molinos finalicen sus cierres perimetrales. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero de Plan COVID, Antonio Zapatero también han anunciado que no se sumarán nuevos territorios a los confinados en la Sierra de Guadarrama.

No obstante, sí que verán aumentadas las restricciones una semana más las localidades de Collado Villalba, Moralzarzal, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Hoyo de Manzanares. En ellas se mantendrá hasta el 1 de marzo la prohibición de la entrada y salida del municipio salvo por motivos debidamente justificados.

Andradas ha señalado en la rueda de prensa la especial preocupación que deja el caso villalbino ya que “se está produciendo una disminución de la transmisión pero no a la velocidad que se está dando en otros lugares”. Esto se suma a la alta incidencia de la variante británica en el municipio. Actualmente se encuentra como el municipio de más de 50.000 habitantes con un mayor número de contagios a pesar de que la incidencia acumulada ha bajado esta semana desde los 1.422,76 a 1.020,74 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad