30/09/2022
  • 30/09/2022

Cercedilla celebra desde hoy sus decimocuartas jornadas de montaña

By on 02/09/2022 0 58 Views

Programación de la XIV semana de la montaña de Cercedilla.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

09:00 h. Ruta “Solana del Valle de la Fuenfría”.

Senda interpretativa circular de 10,4 km aprox. Edad mínima recomendada, 14 años.

Dificultad. Alta.

30 plazas.

Se partirá del aparcamiento de Ródenas, (en las proximidades de la Estación de Cercanías).

Recomendaciones, tener una preparación física adecuada e ir bien equipado: calzado de montaña, agua, gorra, crema solar, almuerzo.

Imprescindible reserva previa en: https://www.parquenacionalsierraguadarrama.es/es/visita/actividades-cv

Más información en Centro de Visitantes La Pedriza (91 853 99 78) Horario: de lunes a domingo (incluidos festivos) de 9h a 15h. (918523592)

19.30 h. Conferencia REC MOUNTAIN “Esqui nómada”

Una mirada crítica del presente y futuro de la montaña y el esquí, con proyecciones desde el descenso de El Yelmo, Proyecto Gredos y Kyrgyzstan.

Lugar. Museo del Esquí.

22:00 h. Ruta “De los Miradores a la luz de luna llena”.

Una Noche de Luna Llena te ofrece la oportunidad de realizar una actividad de senderismo mediante la cual llegarás a los Miradores de los poetas y podrás observar unas vistas increíbles de la sierra.

Dificultad. Nivel bajo-medio.

20 plazas.

Se saldrá del aparcamiento de Majavilán, en Las Dehesas. Se subirá hacia el puente del Descalzo y se realizará la ruta señalizada hacia Los Miradores, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la sierra. De allí subiremos por la Vereda de Enmedio hasta el camino Agromán y se seguirá hasta la Pradera de Navarrulaque. Allí comentaremos algunos aspectos de nuestro querido satélite. Una vez terminado el tiempo allí se regresará por el mismo camino hasta el punto de partida.

Salida. Desde el aparcamiento de Majavilán en Las Dehesas de Cercedilla. A las 22.00 h

Más información en viajes Madroño

Correo: [email protected]
Teléfono: 918 520 900
Inscripciones.

SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE

08:00 h. Ruta “Puerto de Navacerrada, Siete Picos y Cercedilla”.

Utilizando en autobús lanzadera desde Cercedilla al Puerto de Navacerrada.

Descenderemos disfrutando de la Cuerda de Siete Picos, la parte más bella de la llamada Sierra del Dragón, erguido entre los Puertos de Navacerrada y la Fuenfria.

Iniciamos el recorrido desde el centro del municipio de Cercedilla, utilizando el autobús Lanzadera que nos llevara hasta el Puerto de Navacerrada. Una vez allí nos preparemos para el descenso la ruta de senderismo que comenzara en la Valla del Telesilla del Puerto y por el sendero iremos a la Virgen de Las Nieves, La Pradera de Siete Picos, Hoyo Redondillo, continuaremos a la Pradera de Majalasna donde se encuentra el primer pico.

Seguimos la ruta y nos encontraremos con la Pradera de Navarrulaque, cruce de caminos (senda Herreros, Carretera de la República, Senda de los Alevines…), y continuando por la Vereda de La Encinillas nos llevara al apeadero de Camorritos, desde donde llegaremos al centro de Cercedilla.

La actividad tiene una duración de 4:00 horas (09:30 a 13:03 h).

Más información en viajes Madroño:

Correo: [email protected]
Teléfono: 918 520 900
Inscripciones

ROCODROMO Y TIROLINA en PLAZA NUEVA

Mañana de 11.00 a 14.00
Tarde de 18.00 a 21.00

19.30 h. Conferencia de Ramón Portilla “Por las montañas del mundo”.

Es un paseo por los cinco continentes en busca de algunas de las montañas más bellas de la tierra, montañas difíciles, esbeltas, afiladas… (las montañas que dibujaría un niño) y de las montañas mágicas ( bíblicas, míticas y mitológicas…)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad