29/07/2021
  • 29/07/2021
Corredores solidarios ELA

Carrera Solidaria en Villalba por el ELA

By on 11/06/2021 0 96 Views

El colectivo ‘Corredores Solidarios’ organiza la carrera solidaria para la visualización del ELA (Esclerosis Lateral Amiotrofia) que se celebrará el domingo 13 de junio en Collado Villalba.

Esta carrera nace con el objetivo de ponerle nombre y apellidos a esta enfermedad para empezar a derrotarla. Un grupo de ciudadanos y corredores anónimos impulsan esta actividad para dar visibilidad e impulsar la investigación para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.

Estas personas desarrollan una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios, las neuronas se desgastan o mueren y no pueden enviar mensajes a los músculos. Con el tiempo estos se debilitan impidiendo el movimiento de brazos, piernas y resto del cuerpo.

No podemos olvidar que la ELA afecta aproximadamente a 5 de cada 100.000 personas en todo el mundo.

El pistoletazo de  salida se dará en Manzanares el Real a las 9,00 horas y la primera parada será en El Boalo a las 10,00 horas. La segunda parada será en Becerril de la Sierra a las 11,30 horas. Continuará hasta Moralzarzal a las 12,20 horas llegando a la meta situada en Collado Villalba sobre las 13,35 horas.

Agradecer la ayuda incondicional que han prestado todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid “ya que esta lucha es de todos. Queremos tocar sus puertas, llegar al corazón de todos los municipios y sensibilizar a toda la sociedad sobre una cruel enfermedad que convive escondida entre nosotros: la ELA”, señalan desde la organización de la carrera.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad