23/10/2021
  • 23/10/2021
fiestas boadilla

Boadilla y Pozuelo cancelan sus fiestas patronales

By on 04/08/2021 0 166 Views

Las cancelaciones de fiestas patronales se siguen sucediendo poco a poco. Después del anuncio de San Lorenzo de El Escorial, los siguientes municipios en realizar el anuncio han sido Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

«De nuevo la prioridad tiene que ser respetar escrupulosamente las medidas sanitarias decretadas en cada momento por las autoridades y proteger al máximo la salud de todos», ha señalado el edil de Boadilla, Javier Úbeda.

En la misma línea se ha manifestado Susana Pérez Quislant, alcaldesa de Pozuelo: «La salud de nuestros vecinos es nuestra máxima prioridad. Por tanto, hemos tomado la decisión de no celebrar las fiestas tampoco este año». Ha aprovechado para agradecer a los vecinos la “comprensión y colaboración en estos meses tan difíciles. Hay que aceptar las cosas como vienen y esperemos que, más pronto que tarde, podamos superarlo”.

La incidencia acumulada de ambos municipios es elevada – 782,60 contagios por cada 100.000 habitantes esta semana en Boadilla y 891,41 en Pozuelo –, por lo que han considerado que la mejor opción para minimizar la transmisión del virus pasa por la cancelación de los festejos.

fiestas pozuelo
Tan solo tendrán lugar actos religiosos en Pozuelo.

Actividades alternativas

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto realizar en torno a la festividad algunas actividades al aire libre. Además, las atracciones en el Recinto Ferial sí estarán abiertas y se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen.

En el caso de Pozuelo, tan solo tendrán lugar los actos religiosos en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad