05/03/2021
  • 05/03/2021
bus vao boadilla

Boadilla solicita la construcción de un bus vao entre la M511 y la M-502

By on 22/02/2021 0 57 Views

Desde hace años es sabido el gran problema que arrastra el Ayuntamiento de Boadilla del Monte por la falta de conexiones de movilidad con las localidades cercanas y con la capital.

Desde la concejalía de Transportes del Ayuntamiento se ha realizado un proyecto para estudiar la viabilidad de la ejecución de un carril bus vao, de 900 metros de longitud en la M-511 y la M-502 que uniría el Carrefour de Ciudad de la Imagen con la estación de Metro de Colonia Jardín.

Javier Úbeda, alcalde de la localidad ha remitido una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido donde solicita un estudio de la zona para acortar los tiempos de desplazamiento en horas punta de las líneas de autobuses que van desde Boadilla hasta la estación de Metro Colonia Jardín. De esta forma podrían evitarse los continuos atascos que se generan desde hace años en la rotonda en la que confluyen las dos carreteras.

No es la primera vez que el regidor se pone en contacto con el gobierno regional. En anteriores ocasiones Úbeda propuso unir la estación de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche a través del Metro Ligero, también está pendiente de aprobación el desdoblamiento de la M-503 para evitar los atascos sin que afecte al monte de Boadilla y sin olvidar la conexión de la M-501 con la rotonda que une la avenida Condesa de Chinchón y la calle Ventura Rodríguez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad