29/07/2021
  • 29/07/2021
Colon Isabel Catolica Colombia

Boadilla se ofrece para acoger las estatuas de Colón e Isabel la Católica retiradas en Colombia

By on 15/06/2021 0 122 Views

Dos estatuas de Isabel la Católica y Cristobal Colón han sido retiradas en los últimos días del aeropuerto de Bogotá, en Colombia, después de los ataques realizados por el pueblo Misak a las representaciones. Desde Boadilla del Monte se han ofrecido voluntarios para acoger en la localidad madrileña y el alcalde, Jabier Úbeda ha transmitido su “profunda tristeza y honda decepción” por lo sucedido.

En una carta enviada a Iván Duque, presidente colombiano, apunta a que existe un “indigenismo radical y una leyenda negra sobre España, que lo único que pretende es esconder las masacres realizadas por otras naciones y confesiones religiosas no tuteladas por la Iglesia Católica”. Señala en la carta que su retirada puede suponer “ocultar que, para Isabel La Católica, los indígenas nunca fueron esclavos sino personas libres para quienes solicitó la devolución de sus tierras, y por supuesto, a quienes prohibió capturar y venderlos, como hicieron otras naciones a lo largo de la historia en otros lugares”.

Ha asegurado que “si en su ciudad no pueden ser exhibidos con la debida honra y respeto que merecen” se pueden trasladar a Boadilla. Todavía no se conoce la ubicación donde se instalarían las estatuas ni la respuesta del presidente de Colombia, aunque desde el consistorio aseguran que ya tienen una calle y un instituto que horan a estos personajes por lo que se podrían colocar en ellos.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad