
Boadilla renueva un convenio para prevenir el consumo de alcohol en menores
La Federación Española de Espirituosos (Espirituosos España) y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte renuevan su acuerdo de colaboración. El objetivo: colaborar durante los próximos cuatro años con diversas iniciativas para prevenir el consumo en menores de edad y conductores.
Serán tres en total las líneas de actuación y campañas de prevención y sensibilización que se lleven a cabo. Por un lado ‘Menores, ni una gota’, una red creada por la Federación a la que ya se ha unido el municipio y que cuenta con más de 300 ayuntamientos de todo el país adheridos.
Formación en centros escolares y encuentros, como los mantenidos con Rocío Ramos-Paúl, Supernanny en 2019 y 2020, por la que pasaron más de 1.200 personas, seguirán realizándose para minorizar la cantidad de alcohol que ingieren y reducir el consumo temprano.
En cuanto a la hostelería, el trabajo se centra bajo el lema ‘Tu Sirves, tú decides’. En esta campaña son realizadas acciones de formación al sector y estudiantes para prevenir el consumo indebido de alcohol en los locales y la responsabilidad empresarial al respecto.
La tercera de las vías de acción es la apuesta por la tasa 0,0 entre conductores. El programa Los Noc-Turnos ha conseguido ya reducir la siniestralidad y apuesta por dotar de regalos a aquellos que demuestren que no han ingerido alcohol a lo largo de una noche.