29/07/2021
  • 29/07/2021
Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco departen a pie de pista del Puerto de Navacerrada

Ayuso y Mañueco exigen a Sánchez dar marcha atrás en el cierre del Puerto de Navacerrada

By on 09/04/2021 0 155 Views

En ambiente de precampaña, los presidentes de la Comunidad de Madrid y Castilla y León, Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Fernández Mañueco, han solicitado al gobierno central y al Ministerio de Transición Ecológica dar marcha atrás en el cierre del Puerto de Navacerrada. Sobre la mesa, opciones por si hubiera negativa: declarar el espacio Bien de Interés Cultural.


Ha sido el principal anuncio del encuentro mantenido entre los dos barones populares a pie de pista. Un encuentro que contó con la presencia de las escuelas de esquiadores, trabajadores y dirección del Puerto y de las Federaciones madrileña y castellano y leonesa de Deportes de Invierno.


La presidenta madrileña ha señalado que las motivaciones jurídicas expuestas por el ministerio que encabeza Teresa Ribera son una “farsa” puesto que ninguna normativa de Castilla y León serviría para tal fin. Sobre las “excusas” medioambientales, ha destacado que esta estación solo representa “el 0,02% del total de terreno”.


En la misma línea, el presidente castellano y leonés. Con constantes menciones a Pedro Sánchez y en tono electoral de apoyo a su homóloga madrileña, Mañueco ha considerado la decisión como un ataque a “al empleo, al turismo y al deporte”. Además, destacó que la decisión ha sido tomada de manera unilateral sin contar con los distintos agentes sociales.


Preocupación y protestas


En los negocios a pie de pista preocupación. Álvaro, propietario del Restaurante Dos Castillas cree que este cierre puede compararse con el cierre del mercadillo navideño de la Plaza Mayor; “la Plaza Mayor sigue, pero quitan uno de sus alicientes”. “Nos van a mandar a algunos al paro y a otros a la ruina”, reflexionaba.

Hosteleros segovianos se han concentrado también en el parking aledaño a la reunión de los presidentes. Han argumentado su presencia, con megáfonos y pancartas incluidos, instando al presidente regional a “tomar ejemplo de Isabel Díaz Ayuso” permitiendo una mayor flexibilidad en sus negocios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad