15/05/2021
  • 15/05/2021
Cierre de campaña PP Ayuso

Ayuso apela en el cierre de campaña a “alcanzar la mayoría” que le permita gobernar en “libertad”

By on 03/05/2021 0 60 Views

La carrera de Isabel Díaz Ayuso por alcanzar una mayoría absoluta se ha mantenido en el acto de cierre de campaña en la explanada del Puente del Rey en Madrid. Rodeada de cientos de personas ha pedido un “esfuerzo” para “tener un gobierno en libertad” y “evitar las injerencias de la Moncloa todavía mucho más tiempo”.

Pedro Sánchez se ha convertido nuevamente en uno de los principales objetos de las críticas de la actual presidenta. “Propongo una alternativa al sanchismo“, ha asegurado Ayuso, “[Sánchez] está regando de odio las calles de Madrid, intentando emponzoñar la campaña”.

Los populares han derrochado optimismo en la capital: “Hacía muchísimo tiempo que no se veía tanta ilusión en las calles por ir a votar”. Aunque conscientes de que deben mantener la llamada a la movilización hasta el último minuto para obtener una, por el momento poco probable, mayoría absoluta.

La candidata popular se encuentra arropada, además de por los asistentes al cierre, por los resultados que ofrecen las encuestas. Casi la totalidad de ellas predicen que el Partido Popular concentrará la mayor parte de los votos, aunque para formar gobierno debería unir fuerzas con la extrema derecha de Monasterio.

Sobre un posible pacto con Vox, Ayuso ha asegurado sin mencionarles directamente que “hay que buscar el entendimiento” aunque “para ser coherente les pido a los madrileños que me den una amplia mayoría para gobernar en libertad”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad