15/05/2021
  • 15/05/2021
empleo boadilla

Ayuda en la búsqueda de empleo para personas vulnerables en Boadilla

By on 08/04/2021 0 105 Views

Los vecinos en situación de vulnerabilidad de Boadilla del Monte pueden acudir a buscar ayuda para encontrar empleo al servicio de inserción sociolaboral municipal. Busca integrar a quienes en estos momentos tienen más dificultades para acceder al mercado laboral con acciones de diverso tipo adaptadas a cada caso concreto.

Acciones de acogida, tutorías o un seguimiento del proceso de inserción son algunas de las medidas que se toman desde la Consejería de Servicios Sociales. Además, pretenden solventar algunos de los problemas que presentan los usuarios como la falta de acceso a internet o al correo electrónico, elementos clave para la búsqueda de empleo.

Hasta el momento han atendido a casi medio centenar de vecinos. Entre las causas encontradas para sufrir estas dificultades están la dedicación al cuidado de familiares, el abandono del mercado laboral por la crianza de los hijos, personas con diversidad funcional o situaciones derivadas de la pandemia.

Los profesionales municipales atienden durante ocho horas semanales, los lunes por la mañana y los jueves por la tarde. Si el usuario lo considera necesario también ofrecen la posibilidad de incorporarse a programas de intermediación laboral como la Agencia de Colocación de la Asociación Eslabón o el programa Incorpora de la Caixa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad