18/09/2021
  • 18/09/2021
baño la pedriza

Aumenta la vigilacia en La Pedriza para evitar el baño con multas de hasta 3.000 euros

By on 28/07/2021 0 107 Views

La llegada del verano trae consigo en La Pedriza el aumento de bañistas en las orillas del río Manzanares, especialmente durante los fines de semana. Una práctica que, desde 2017, está prohibida y que conlleva sanciones de hasta 3.000 euros.

Para evitarlo, la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid ha anunciado un operativo específico de Agentes Forestales para vigilar este espacio y evitar el uso del río para el baño. Desde el Ayuntamiento de Manzanares el Real se han sumado al cuerpo forestal con dispositivos de Policía Local, Protección Civil y personal específico de vigilancia e información que estarán presentes en la zona.

La legislación establece la prohibición del “baño en el río Manzanares y sus afluentes, a su paso por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y por el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el tramo comprendido desde su nacimiento, en el Ventisquero de la Condesa, hasta su desembocadura en el embalse de Santillana, en el municipio de Manzanares el Real”. Una medida con la que se pretende “preservar el medio ambiente, la restauración ecológica y recuperación de los parámetros naturales”.

Imagen: El fosilmaníaco

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad