
Así puedes perder peso después del verano
Verano, esa fantástica estación del año con tiempo libre, buen clima y más horas de luz. Esto nos provoca una mayor necesidad de salir y compartir mesa con familia y amigos, pasar largas horas tumbados en la playa o acodados en la barra de nuestro chiringuito favorito.
En esta época estival olvidamos los buenos hábitos alimenticios, sueño y ejercicio, en resumen nos relajamos y esto ayuda a que la vuelta al trabajo o al cole, se nos haga más cuesta arriba.
Ante dificultad que se nos presenta, nada mejor que iniciar el mes de septiembre aparcando los aperitivos, las cervecitas, los helados nocturnos y el sedentarismo. Es el momento de enfrentarnos a una dieta estricta, largas horas en el gimnasio y al menos un fin de semana completo de sueño.
Septiembre es el mes de la sobreinformación, proliferan las dietas milagro en web, redes sociales y revistas especializadas que prometen una pérdida de peso rápido, como por arte de magia. En su mayoría, éstas van asociadas a una marca de productos adelgazantes, caros en general.
Aquí te dejamos diez trucos de alimentación que te ayudarán a preparar la vuelta al nuevo curso y perder peso.
- Ten paciencia, las prisas no son buenas. Planifica tus horarios, tanto los alimenticios cómo los de sueño. Jugará a tu favor.
- Planifica tus menús, así podrás controlar lo que comes y adquirir con tiempo los ingredientes que necesitas.
- Compra en el mercado, de este modo evitarás comprar productos industriales con gran cantidad de grasas y azúcares.
- Cocina saludable. Descarta los fritos y rebozados, utiliza la plancha, el horno, wok, hervidos y salteados.
- Consume frutas y verduras. Junto con las hortalizas son la base de nuestra alimentación ya que contienen gran cantidad de fibra.
- Aumenta el consumo de pescado, bien cocinado es un plato exquisito. Dos veces en semana es perfecto.

- No te olvides de las legumbres que nos aportan proteínas vegetales y fibra. Además ,son muy económicas.
- Si te gusta la carne, que sea blanca, como pavo, conejo y pollo.
- Controla la cantidad que comes. Un truco: te ayudará comer en plato pequeño.
- Elimina de tu alimentación pan, pasta, arroz, bollería industrial y cereales azucarados. No consumas alcohol ni bebidas carbonatadas. Bebe agua, olvida las cantidades, será tu organismo el que te dirá la que necesitas.