17/04/2021
  • 17/04/2021
normativa ciclistas

Así deberás adelantar a los ciclistas con la nueva normativa

By on 30/01/2021 0 114 Views

Proteger al colectivo más vulnerable en el asfalto es el principal objetivo y compromiso de la DGT. Dos medidores han respaldado esta determinación: en 2019 fue el que más empeoró en cuanto a número de víctimas y en 2020, en plena pandemia de coronavirus, fue el que menos descenso sufrió.

La forma de adelantamiento sufrirá una nueva y principal adecuación que supone guardar dos metros de distancia -hasta ahora era solo un metro y medio- en la que, previamente, habrá que reducir la velocidad del vehículo 20 kilómetros por hora respecto a la máxima de la vía por la que se circula.

Este cambio llegará meses después de haber sido aprobada la nueva ley de Tráfico que ha entrado en vigor con el inicio de este año 2021. Respecto a las sanciones por el adelantamiento indebido de ciclistas en carreteras, las infracciones serán penadas con multas de hasta 200 euros y tres puntos.

Pere Navarro, Director de la DGT ha asegurado que “todo son ideas de mejora”. “El año pasado los peatones y los ciclistas fallecidos, usuarios vulnerables, superaron en número a los conductores de cuatro ruedas”, señala.

Por ello, también se establecerán protecciones obligatorias para los ciclistas profesionales de reparto, los llamados ‘riders’. “Sí o sí” porque “tienen prisa y van por la ciudad”. Navarro afirma que esta medida está ‘hablada con la patronal’ y “la patronal está encantada por decir que es de sentido común”. La nueva normativa, aun anunciada, no tiene fecha de publicación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad