23/10/2021
  • 23/10/2021
Semana Romera San Lorenzo

Arranca la Semana Romera de San Lorenzo de El Escorial

By on 08/09/2021 0 123 Views

Por segundo año consecutivo, la Virgen de Gracia de San Lorenzo de El Escorial no tendrá Romería. Los protocolos anti-COVID así lo han decidido pero eso no implica que el fervor gurriato no tenga sus manifestaciones.

Desde este lunes, la sala Félix Bernardino de la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial acoge la exposición ‘Aniversario’. 75 años en los que hay mucho que celebrar puesto que en 1946 se puso la primera piedra de la Ermita y se realizó la primera peregrinación. Estará abierta hasta el domingo, en horario de mañana y tarde.

«Hemos querido recoger muchos de los detalles de ese comienzo de todo», señala el Romero Mayor, Ángel Rodríguez. La del año que viene será, si nada lo impide, la Romería número 75 también, «¡toma que si hay ganas! ¡la vamos a hacer sí o sí!» señala Ángel con una sonrisa.

A esta exposición se le han unido también el concurso de decoración de escaparates y los Rincones Romeros, espacios en el municipio en los que las peñas han colocado pequeñas recreaciones de carretas y que están, además geolocalizadas. La música tendrá su presencia con un festival lírico este jueves y uno de folklore el viernes, ambos a celebrarse en el Parque de La Bolera desde las 21:15.

Sábado y domingo

Si bien, los días grandes llegarán en el fin de semana. El sábado, la ofrenda de flores se traslada desde el Santuario a la Parroquia de San Lorenzo. Allí las peñas podrán depositar sus ramos a la patrona con medidas de seguridad que implican un máximo de diez personas por colectivo.

El domingo, se celebrará un Rosario a primera hora, una misa del alba a las 10:00 de la mañana y la Misa Mayor, a partir de las 12:00 donde se entregarán, por parte de la Hermandad, los Honores y Distinciones. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 y también en la Parroquia, los actos concluirán con la misa de las peñas.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad