29/07/2021
  • 29/07/2021

Arranca el juicio contra el conductor que, triplicando la tasa de alcoholemia, acabó con la vida de Ana Herrero

By on 04/07/2021 0 79 Views

El sol del verano de San Lorenzo de El Escorial no evita que haya nubarrones negros de recuerdo. El 13 de junio de 2018 un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia, estrellaba su coche contra el de Ana. La profesora del polideportivo, moría en el acto.

Mañana lunes, 5 de julio de 2021, el presunto culpable se sentará en los Juzgados de lo Penal de Julián Camarillo en Madrid enfrentándose a una pena que, la Fiscalía, estima en dos años y nueve meses de prisión. Esta solicitud, hace pensar a la familia de la fallecida que el conductor no entrará en la cárcel.

“Han sido años de sobrevivir”, dice Laura Herrero, hermana de Ana. “El primer año es raro; el segundo, te das cuenta de que nunca va a volver”, reflexiona. A día de hoy, sus padres continúan en tratamiento psicológico que les ayuda, en parte, a concebir -como si fuera posible- la muerte de un hijo.

Laura se ha convertido en una adalid de la lucha contra el alcohol al volante. Pese a su dolor por la irreparable pérdida, ha sido propulsora de modificar la ley que exonera la importancia de conducir bebido. “La modificación que se hizo solo aumenta el rango de pena cuando haya más de un fallecido”, detalla.

Volver a sonreír

La vida no ha vuelto a ser igual desde que Ana no está. “Sonrío porque mis hijos no merecen que no lo haga pero me siento culpable porque ella no puede hacerlo”, solloza su hermana. La profesora deportiva de El Zaburdón, se suma a la larga lista de víctimas del tramo de la carretera M-600 entre San Lorenzo de El Escorial y Guadarrama.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad