19/01/2022
  • 19/01/2022
Apascovi Reshogar

APASCOVI inaugura Reshogar, un complejo asistencial para mayores de 45 años

By on 27/10/2021 0 137 Views

15 personas dependientes de más de 45 años tendrán un nuevo hogar. Se llama Reshogar y es otro de los proyectos que la Fundación APASCOVI ha puesto en marcha para la integración y vida plena de personas con discapacidad. Inaugurado este martes, ofrece recurso de alojamiento con centro de atención diurna.

Teresa Sánchez, presidenta de la asociación, era muy explícita en el comienzo del acto: «Bienvenidos a la casa de la gran familia de APASCOVI«, señalaba. Se trata de un edificio que ha sido construido junto a la sede de la Fundación, en Los Negrales. Está dividido en dos plantas con acceso tanto mediante escaleras como en ascensor y tiene algo más de 600 metros cuadrados.

En la planta inferior, son cinco las salas de carácter independiente que estarán destinadas a las actividades de día a día como terapia. En la planta superior y con baños adaptados, se encuentra el lugar de residencia que consta de cinco habitaciones triples.

La directora de Reshogar, Sonia Morago, ha destacado que los usuarios de este espacio «Tienen autonomía pero necesitan supervisión; sus necesidades de apoyo son las de una persona de 45 años, que cuando hablamos de discapacidad, quiere decir que no solo hay un deterioro físico sino también a nivel cognitivo, por eso se les considera tercera edad».

Al acto han acudido El director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, junto con alcaldes de Collado Villalba y Alpedrete, Mariola Vargas y Juan Rodríguez además de representantes de los consistorios de Torrelodones, Colmenarejo, Guadarrama y San Lorenzo de El Escorial.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad