17/04/2021
  • 17/04/2021
Antonio Zapatero anuncia las nuevas zonas confinadas

Alpedrete, Galapagar, Moralzarzal y Collado Villalba al completo se suman al confinamiento perimetral

By on 06/11/2020 0 218 Views

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero ha anunciado las nuevas zonas básicas de salud que van a sumarse al confinamiento perimetral a partir del próximo lunes. Dentro del área de Moralzarzal se incluyen los municipios de Galapagar, Alpedrete y el propio Moralzarzal. Además se suman las áreas básicas de Sierra de Guadarrama y Estación en Collado Villalba por lo que el municipio al completo contará con restricciones desde el lunes.

Las 32 zonas que podrían finalizar sus restricciones este lunes, entre ellas Guadarrama, Majadahonda o El Boalo, Cerceda y Mataelpino, van a ver ampliado el confinamiento otras dos semanas. A pesar del descenso que han tenido de incidencia acumulada, ha argumentado el viceconsejero, no cumplen con el objetivo que se había marcado por el ejecutivo regional. En el resto de la comunidad se incluirán las áreas de Chinchón y Villaconejos (Colmenar de Oreja) y San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa (San Martín de Valdeiglesias).

“Hay una tendencia descendente en el número de casos positivos en la Comunidad de Madrid. Lo decimos con prudencia. La tasa de incidencia acumulada es de 359,6 por cada 100.000 habitantes”, ha analizado Zapatero en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad