01/04/2023
  • 01/04/2023

Alpedrete celebra su Semana Cultural y Feria del Libro

By on 12/04/2022 0 195 Views

El Ayuntamiento de Alpedrete, la concejalía de Cultura y la biblioteca municipal, han preparado la programación de la Semana Cultural y el Día del Libro retomando todas las actividades que tuvieron que ser aplazadas en el año 2020 a causa de la declaración de la pandemia, con la ilusión de recobrar el espíritu de nuestra feria en la Plaza de Francisco Rabal y con la participación de todos los vecinos, fomentando el gusto por la lectura y la cultura en todas sus manifestaciones.

Las propuestas para esta edición se detallan a continuación:

A partir del 18 de abril

  • Exposición de libros de Madrid, actividad en la biblioteca municipal: “Madrid oculto”, compuesta por libros que hablan de Madrid. Hasta el 30 de abril.
  • II Edición de “¿Y ahora qué leo?”, actividad en la biblioteca municipal: puedes acercarte a la biblioteca y recomendar tu libro favorito rellenando una ficha que te proporcionaremos. Opina, comparte y encuentra recomendados de libros por nuestros usuarios. Podrán participar tanto adultos como niños. No son recomendaciones de expertos literatos, sino de aficionados a la lectura, que recomiendan libros a otras personas que no saben que leer o ¡que lo tienen todo leído! Hasta el 30 de abril.
  • VI Edición de “Mi libro es tu libro”, actividad en la biblioteca municipal: intercambia tus libros en la Biblioteca Municipal de Alpedrete. Comparte las vivencias de las letras de tu vida, intercambiando tus libros. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. “Mi libro es tu libro” es una actividad simple: coger un libro y dejar otro. Hasta el 30 de abril.
  • Exposición de la Red Itiner: «Todo será pronunciado. Diálogos entre arte y literatura». Las relaciones entre pintura y palabra se hallan en las raíces de nuestra civilización. La exposición reflexiona sobre ellas, fomentando el cono­cimiento de artistas fundamentales del siglo XX, mientras permite al público general acceder a la obra de otros creadores de la contemporaneidad. La exposición se puede visitar de 9:30 a 22:00h de lunes a viernes, y los sábados de 9:30 a 14:30h en la Casa de Cultura. Es necesario cumplir con las medidas anti Covid-19 del espacio. Hasta el 9 de mayo.

Viernes, 22 de abril

  • Recital de poesía y música a las 19:30h en la Plaza de Francisco Rabal: recital de poesía y música al aire libre a cargo de Saskia Sánchez de Agüero (actriz y poetisa), y el Ensemble Qamar, (dúo de violín y guitarra). La poesía se conjuga con la música en este espectáculo, síntesis de artes contemporáneas.

Sábado, 23 de abril

(todas las actividades tendrán lugar en la plaza de Francisco Rabal excepto el Festival de Danza)

  • Feria del Libro. Exposición y venta de 10:00 a 20:00h: Libreros participantes: La Milana, Raser y Pazos. Editoriales participantes: La Discreta.
  • V Encuentro de autores de 11:00 a 14:00h: Cristina Olivares (En el espejo), Saskia Sánchez (Vestidos de imaginación), Carmen Liza (Maréndula), Almudena Torres (Luna llena, luna negra), Pedro Gargantilla (Enfermedades que cambiaron la historia), Martina Fernández (Lo que calla una guardia civil) y Raquel Fabián (La jindama de las hienas).
  • Cuentacuentos con títeres: “Memorias de una gallina” (El gentil dragón rojo) a las 12:00h: Esta es la historia de una inconformista gallina, que no quiere seguir las reglas del gallinero y que se cuestiona las normas establecidas; nos hace cuestionarnos los valores auténticos de la vida.
  • Espectáculo cómico de calle “Los Mañas” (Cia. Lucas Escobedo) a las 13:30h: Los Mañas han llegado a tu barrio. Vienen equipados con todo lo necesario para reparar lo que haga falta. Toda una vida dedicada al mantenimiento de infraestructuras y al arreglo de incidencias. Sin embargo, no te dejes llevar por la primera impresión; puede que su arte no sólo resida en reparar cosas.
  • Espectáculo de calle y circo “Máximo Óptimo” (Máximo Óptimo) a las 18:00h: Un artista tierno con un humor provocador e inteligente que realiza un espectáculo salpicado de números de riesgo que te pondrán los pelos de punta mientras crea las situaciones más extravagantes y divertidas.
  • Festival de Danza “Palabras en movimiento” a las 19:30h: a cargo de los alumnos de la EMMD de Alpedrete pertenecientes a la disciplina de danza española, dirigidos por su profesora, la bailarina Eva Centeno. En esta ocasión, nos trae un festival en el que ha unido el recital literario de prosa poética y el baile, en una mezcla única. En el auditorio de la Casa de Cultura. Necesaria reserva previa.

Domingo, 24 de abril

(Todas las actividades tendrán lugar en la plaza de Francisco Rabal)

  • Feria del Libro. Exposición y venta de 10:00 a 15:30h: Libreros participantes: La Milana, Raser y Pazos. Editoriales participantes: La Discreta.
  • Títeres “Brux, el marciano” (Okarino Trapisonda) a las 11:30h: ¿Te imaginas que jugando en el parque aterrice un cohete espacial? Pues eso es lo que les pasó a los amigos de la pandilla cuando conocieron a Brux, el marciano.
  • Cuentacuentos + magia “La hoja del periódico” (Mágicas Producciones) a las 13:00h: Un espectáculo que habla de la lectura, la amistad y armonía con los amigos, teniendo en cuenta y valorando el sentido de la amistad y dando la importancia que se merece al maravilloso mundo de la lectura.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad