20/02/2024
  • 20/02/2024

‘Abriendo caminos’, una exposición fotográfica sobre los recursos turísticos de El Escorial

By on 18/07/2022 0 356 Views

El Escorial celebra el verano realizando una magnífica exposición sobre los recursos turísticos del municipio titulada ‘Abriendo caminos’. La exposición que se podrá visitar hasta el 31 de julio, “tiene por objetivo mostrar a los vecinos, vecinas y visitantes, los recursos naturales, patrimoniales, culturales, medioambientales y gastronómicos que constituyen la riqueza de nuestro marco territorial,capital turístico que queremos dar a conocer y divulgar debidamente”, según indica la concejal de Turismo, Paloma Menéndez.

Aquellas personas interesadas en visitar la exposición, podrán hacerlo en Casa Miñana y en diferentes zonas del municipio, especialmente en la avenida de la Arboleda, donde se han colocado diversos paneles informativos.

Además, en Casa Miñana se mostrará la página web de turismo, recién terminada y que “constituye la ventana abierta al mundo de la industria turística de El Escorial” y se podrá contemplar una serie de vídeos que componen una pequeña muestra de los valores paisajísticos de la localidad.

En palabras de Paloma Menéndez: “Es verdad que la sombra del Monasterio de El Escorial es tan alargada que oculta cuanta riqueza patrimonial le rodea. Ahora bien, ha llegado el momento de hacer ver que un monumento, por muy grandioso que sea, y este sin duda lo es, alcanza su verdadera dimensión, inserto en el mundo en el que fue concebido. Esta exposición es una pequeña muestra de unos valores turísticos complementarios a los que el Monasterio de El Escorial ofrece, y que pueden ser los elementos que relancen una industria a la que queremos incorporarnos con urgencia”.

  Cultura
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad