23/10/2021
  • 23/10/2021
Actividades para niños Collado Villalba

Abierto el plazo de inscripción de las actividades de otoño para niños y jóvenes de Collado Villalba

By on 05/09/2021 0 68 Views

Desde el día 1 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para las actividades que esta temporada el Ayuntamiento de Collado Villalba oferta a través de la Concejalía de Infancia y Juventud a los vecinos del municipio.

Se inicia en este curso escolar la ‘Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia’ un espacio dónde los niños de 8 a 16 años dispondrán de un espacio para expresarse, proponer ideas y reflexionar sobre temas del municipio.

Adán Martínez, concejal de área ha animado a los niños y jóvenes de Collado Villalba a tomar parte en la comisión: “si quieren que su voz cuente, pueden presentarse como vocales en las elecciones que se realizan este otoño en los centros educativos del municipio y participar los viernes, cada quince días, de 17:15 a 18:30 horas. Y si tienen entre 16 y 25 años y desean participar activamente en la comunidad, tienen la oportunidad de unirse al grupo de jóvenes dinamizadores del municipio”.

Talleres para niños

Los más pequeños entre 3 y años podrán aprender inglés a través del programa ‘Play and Leam’ los jueves de 17:00 a 18:00 horas.

Los jueves se impatirá un taller de francés para los jóvenes de 7 a 14 años de 18:00 a 19:30 horas.

El taller de Robótica, una actividad muy demandada, se realizará los martes de 17:00 a 18:30 horas, para los pequeños de 7 a 12 años. Y para los más avanzados el horario será los martes de 18:30 a 20:00 horas.

El Centro de Juventud también oferta actividades gratuitas cómo los ‘Ludojuegos’. Esta propuesta se realizará los viernes por la tarde de 17:00 a 20:00 horas y permitirá a niños y jóvenes divertirse y aprender a jugar a nuevos juegos de mesa.

Actividades para jóvenes

Como novedad esta temporada se encuentra el taller de ‘Habilidades de comunicación o Life hacks’. Seguirán un año más los talleres de guitarra, comic, batería, danza urbana, improvisación teatral, yoga, teatro, refuerzo de matemáticas e iniciación a la creación de videojuegos.

Todos los jóvenes entre 12 y 17 años podrán demostrar su talento en el grupo ‘Jóvenes creadores para la educación y el arte’, los sábados de 12:00 a 14:00 horas.

‘El hangar joven’ acogerá los sábados a los jóvenes del municipio entre 12 y 16 años.

Las inscripciones para estos talleres pueden realizarse de forma on-line o presencial en el Centro de Juventud, donde además podrán tramitar el Carné Joven, inscribirse en el programa de Garantía Juvenil, recibir información de interés y, como novedad, recibir orientación laboral y de itinerarios formativos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad