29/07/2021
  • 29/07/2021
triatlón villalba

24 horas de triatlón contra el cáncer infantil en Collado Villalba

By on 08/07/2021 0 92 Views

Bajo el lema “Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”, el Club Triatlón Villalba se lanza este sábado al reto de correr durante 24 horas sin pausa para luchar contra esta enfermedad. El objetivo es acumular el máximo de kilómetros posibles.

El proyecto, creado por Hijos de la Resistencia y al que se han sumado los componentes del club villalbino, tendrá lugar en la dehesa municipal. Alrededor de ella se pretende lograr el mayor número de vueltas posibles en la modalidad de relevos.

A pesar de la magnitud del reto, Carlos León, miembro de la junta directiva del Club Triatlón Villalba, ha explicado que “No hemos seguido ningún plan especial ya que muchos de los participantes somos triatletas y entrenamos entre cinco y siete días a la semana”.

Lanzaron un llamamiento y los vecinos se sumaron sin pensarselo al reto. “Hemos contado con el apoyo de muchísima gente que no son deportistas asiduos y van a poner toda la carne en el asador haciendo algo que no realizan habitualmente”, ha asegurado León.

La recaudación se destinará a la Fundación El Sueño de Vicki, que lo invertirá en la investigación del cáncer infantil. Para colaborar con la causa se puede realizar también una aportación económica a través de la plataforma iHelp, en la que ya han recaudado más de 500 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad