29/07/2021
  • 29/07/2021
escultura latas valdemorillo

12.000 latas para crear una escultura en Valdemorillo

By on 10/06/2021 0 90 Views

Concienciar a la población sobre la necesidad de una gestión sostenible de los recursos. Es el objetivo de la escultura que corona desde ayer la Casa de Cultura de Valdemorillo, conformada por 12.000 latas que han sido reunidas puerta a puerta.

Los encargados de llevar a cabo la obra han sido Fernando, David, Alejandro y Carlos, cuatros amigos de Valdemorillo que desde hace unos años buscan generar experiencias con acciones de todo tipo. Se hacen llamar Buscadores de Emociones y han recogido latas en más de 50 hogares y también en un colegio. Han trabajado desde octubre para llevar a cabo este proyecto en Valdemorillo, desde su planteamiento hasta verlo acabado.

“Teníamos que pasar por 50 casas en una tarde. Ir a la plaza de toros, descargar y así varias veces”, recuerda Fernando sobre la recogida de los residuos. El resultado final pesa más de 150 kilos y mide cuatro metros de largo por dos de alto, las latas recogidas duplicaron finalmente las que se requerían para llevar a cabo el proyecto.

“No podemos olvidarnos del mensaje de este proyecto, concienciar sobre el uso responsable del aluminio en la producción de latas y demostrar lo que somos capaces de hacer, cuando, con gestos pequeños superamos grandes desafíos”, añaden los Buscadores de Emociones, que ya se encuentran planeando cuál será su próxima acción.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Leer
Privacidad